martes, 31 de enero de 2012

Pechuga de Pollo con Bechamel


Pechuga de Pollo con Bechamel


Un plato de fácil elaboración, sabroso, nutritivo, de un sabor suave y agradable

Ideal para niños. Probarlo y ya me comentareis que os parece.









Ingredientes:
- Filetes de Pechuga de Pollo (160 gramos)
- Harina de Trigo (Gallo) 50 gramos
- Pan Rallado (Gallo)
- Huevo
- Leche 400 ml.
- Pimenta negra o blanca molida
- Sal
-Aceite
- Un diente de Ajo







Elaboración:

Primeramente sal-pimentamos los trozos de filete de pechuga de pollo. Tener en cuenta que los filetes esten cortados finos.


En una sartén ponemos un poco de aceite para hacer los trozos de filete de pechuga de pollo por ambos lados. Reservamos.



¿Como se hace la Bechamel? Para hacer la bechamel. En otra sartén ponemos un poco de aceite con un diente de ajo y sofreimos el mismo, retirandolo una vez frito.


 En ese aceite ponemos la harina de trigo y la mezclamos, moviendola un poco, sin que la harina se llegue a tostar (como si fueramos a realizar una masa de croquetas). Apagamos el fuego y dejamos enfriar, para que al añadir la leche no se formen grumos y se haga más rápida la bechamel.





Una vez frio, vamos añadiendo la leche moviéndolo con una varilla y añadimos un poco de sal. Cuando hemos puesto toda la leche dentro de la sartén, encendemos el fuego (bajo)  y no dejamos de mover hasta tener realizada la bechamel (estará hecha cuando cueza y se despegue la bechamel de las paredes de la sartén). Probamos la bechamel por si hay que rectificarla de sal.


Pedimos disculpas por la calidad de las fotos, pero la cámara es casera y no dá para más. Confiamos en que sean suficiente las fotos de mala calidad y las explicaciones que os damos para a continuación elaborar los siguientes pasos.
Tenemos dos maneras de preparar el pollo con bechamel.
La primera, ponemos bechamel en el fondo de un plata llano, (en este caso es uno de postre) extendiendola con una cuchara. Una vez extendida ponemos encima de la bechamel, los trozos de pollo que cubriremos con otra capa de bechamel por encima. Tapamos con un papel film transparente para que no se reseque la bechamel y reservamos.








La segunda forma de realizar nuestro pollo con bechamel será, cogiendo con un tenedor un trozo de pollo, bañándolo por ambos lados en la bechamel de la sartén y reservándolo en un plato tapado con papel film para que no se reseque la bechamel.




Una vez frio cortamos en porciones la primera elaboración, como se ve en las fotografias, para a continuación empanarlas, pasándolas por huevo batido y pan rallado, reservándola en un plato aparte.
Con la segunda elaboración no tenemos que cortar en porciones, puesto que ya están hechas, procediendo a empanarlas de la misma manera.
Dependiendo de como lo hagaís, quedará la presentación.









Por último sólo nos queda freir en aceite de oliva las porciones de pollo con bechamel y acompañarlo con unas patatas fritas o una pequeña ensalada.
Aquí teneís la presentación de la primera y segunda elaboración, respectivamente.
Un plato rico, riquísimo que a los niños les encanta, por su sabor y su parecido a la croqueta.
No dejeís de elaborarlo, es muy sencillo de realizar y más fácil de comer.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Pilar no encuentro un correo para enviarte un privado. Solo decirte que he hecho tu receta en mi blog. me ha encantado y he puesto un enlace al tuyo . Felicidades por tu blog y la receta. Me gustan mucho. Por si quieres verla http://recetasysonrisas.blogspot.com.es/2013/03/pechugas-de-pollo-la-villeroy.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, gracias por escribirme.Me alegro que te haya gustado mi blog y que sigas consultandolo. Como ves son recetas caseras y de facil elaboración, poco a poco ire metiendo más recetas que tengo pendientes, ya que estos dias estoy un poco liada y no he podido subirlas al blog. Gracias por ponerme la dirección de tu blog para ver también las recetas que tu haces.
    Un abrazo. Hasta pronto

    ResponderEliminar